miércoles, 19 de febrero de 2014

DIY Clutch inspirado en Alexander Mcqueen

Publicado por LOVE DIY en 21:47


Materiales:

  • Cuerina o cuero (yo use cuerina)
  • Estoperoles, tachas o brillitos
  • Remaches
  • Tela para forro
  • Silicona liquida o pegamento fuerte
  • Tijeras
  • Regla
  • Sacabocados
1. Dibuja el siguiente patron en el reverso de la cuerina y corta con mucho cuidado y precisión. 

2. Luego que tengas tu molde, dobla en las lineas rosadas y haz huequitos con el sacabocados en los circulos negros, recuerda que debes hacer que al doblar las partes, los huequitos coincidan, yo te aconsejo hacerlos primero en la parte que mide 16.5 cm y una vez dobladas las aletas marcar los huecos para que estos coincidan.
te quedara algo parecido a esto:



3. Yo decidi hacer primero el patron, corte una tira de chispitas del ancho del clutch 23x3cm y dos tiritas de 10x3 cm y las pegue con silicona liquida ya que la silicona caliente no es muy buena para trabajar con cuerina.


4. Dibuja lineas digonales y pega dos filas de chispitas (1cm aproximadamente) encima.


5. Finalmente rellena dejando un espacio de aproximadamente medio centímetro.Luego de dejar secar por unos minutos puedes empezar a añadir brillitos sueltos a los bordes para que te queden rectos.


6. Pega el forro y es hora de armarla. yo puse 8 remaches 3 para sujetar las aletas y 1 para la base (en cada lado) 

también peque con silicona liquida para que todo quede fijo y no solo este sujeto con los remaches.

7. Finalmente puedes añadirle una cadena larga o dejarlo así, yo decidí dejarlo así porque me gustan mas los bolsos de mano pero todo depende de ti.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LOVE TO DIY Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea